Pregunta médica

Tuve una relacion sexual de riesgo (dama de compañía) la cual solo fue sexo oral mutuo sin protección hace 24 dias. A los 5 días de exposición me vino todos los...(ver más)

Información adicional
Apenas me di cuenta de los síntomas, empeze a comer mejor, yogurt, ajo, ensalada y fortalecer mi sistema inmune con 1 gr de vitamina c.

Preguntado por hombre de 28 años

visibility46 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas y signos que usted describe pueden corresponder a diversas condiciones médicas, de hecho estos síntomas son característicos de una Rinofaringitis viral aguda no complicada (Gripa o resfriado común). Incluso si se relacionan temporalmente con la conducta sexual de riesgo, 5 días son un periodo de incubación (período en el cual un agente infeccioso madura y se instala de manera correcta en el organismo para generar síntomas) muy corto para una enfermedad de transmisión sexual. Por otro lado los síntomas que usted menciona no son síntomas característicos de una infección por VIH, De hecho la aparición de una erupción cutánea con ganglios y fiebre es más característica (si se piensa en una enfermedad de transmisión sexual) de la infección por Sífilis. Bajo el contexto de todas las pruebas que usted menciona, pienso que puede descartarse en el momento una infección por VIH, y le recomiendo que se realice una prueba No terponémica (VDRL o RPR) para descartar la infección por sífilis. Si ésto es así, la mayor probabilidad como causa de los síntomas es una infección viral probablemente respiratoria superior probablemente por rinovirus o adenovirus.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.