Porque en el prospecto de Pharmagrip dice que hay que tener precauciones con la toma simultánea de anticonceptivos

Para tomar medidas de precaución como lo son el uso de preservativos, cuyo uso de igual forma se recomienda para proteger frente a enfermedades de transmisión sexual.

Sin embargo, dicha precaución no es porque el medicamento represente un riesgo inminente ante el uso de los anticonceptivos hormonales, esta demostrado científicamente que los componentes de dicho medicamento no interfieren con la absorción y efectividad de los mismos. Sino para tener una mayor tranquilidad bajo el uso del medicamento junto con los anticonceptivos.

Continua consumiendo tus píldoras anticonceptivas diariamente y en el horario habitual y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.