Por que se da la piel grasa? Y como se si la tengo?

La piel grasa se da debido a :

  • Síntesis irregular de sebo: se produce más grasa de lo normal, por mayor actividad de las glándulas sebáceas, principalmente en la frente, la nariz y la zona perioral.
  • Renovación cutánea deficiente, donde las células muertas no se desprenden de forma adecuada.

Para definir si tu piel es grasa puedes tomar en cuenta las siguientes características:

  1. Aspecto: brillante.
  2. Textura: untuosa o grasosa.
  3. Poros: dilatados principalmente en mejillas, nariz y frente, también es posible evidenciar poros cerrados con quistes sebáceos y comedones.
  4. Resistente al jabón.
  5.  El aspecto rojizo en una zona determina de la piel.

Espero haberle orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos, gracias por consultar, no olvide calificarnos.