Me recetaron ciprofloxacina cada 12hs pero a veces me olvidaba y me lo tomaba una hora después...igualmente ees efectivo ? Porque voy por el dia 9 de 10 y no se...(ver más)

Ciprofloxacina es un medicamento antibiótico perteneciente al grupo de las fluoroquinolonas, actúa evitando la formación del material genético de la bacteria, finalmente la bacteria muere y la infección queda erradicada.

La frecuencia de la administración y el tiempo del tratamiento van a depender del cuadro que se esté tratando, sin embargo, con solo 1 hora de retraso en la toma del medicamento igual debería ser efectivo.

Si los síntomas persisten, te recomiendo consultar para que un profesional te evalúe ya que podría tratarse de una bacteria resistente a éste medicamento y en éste caso requerirás un antibiótico más fuerte.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.