Embarazo con pruebas negativas?

Información adicional
Hola, lei que hay mujeres que a inicios de su atraso menstrual les sale la prueba negativa y a los 3 meses de atraso les sale positiva, me dio miedo ya que tengo 28 dias de atraso ...(ver más)

No, no es necesario que te realices otra prueba de embarazo ni que acudas a una valoración médica, ya que las pruebas que te has realizado, reportaron resultados confiables.

Para ello se deben cumplir ciertos intervalos de tiempo, para que la hormona gonadotropina coriónica humana (hormona del embarazo) sea detectada en sangre u orina, probablemente la información que has leído, dichas pruebas no fueron realizadas cuando correspondía, lo cual, no es tu caso.

Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:

  • En sangre u orina pasados 10 a 14 días de la ultima relación sexual de riesgo.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual.

Además de que los resultados de tus pruebas son confiables, planificas con las inyecciones anticonceptivas, las cuales, aplicadas apropiadamente te ofrecen una protección cercana al 99%, por lo cual, puedes estar tranquila.

Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.

Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.