buenas tardes mi esposo se le a presentado un dolor en la batata lo q llamamos vulgarmente y le coge la rodilla en la parte de atras que puede ser????

Las causas de esta dolencia pueden ser diversas, entre las que le puedo mencionar:

- Sobrepeso u obesidad.

- Desgarro muscular.

- Trauma directo.

- Trombosis venosa profunda.

Para mejorar esta dolencia, le sugiero:

- Descansar y evitar actividades que requieran esfuerzo físico.

- Cubrir hielo con una toalla y aplicarlo en la región del dolor por 15 minutos (mínimo tres veces al día).

- Dormir con una almohada por debajo de la pierna adolorida.

- Consumir analgésico de venta libre para calmar el dolor.

En caso de persistencia o aumento del dolor con estas recomendaciones, inflamación de la pierna, escalofríos o fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3°C consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.