Que es progesterona y para que se coloca en un embarazo de7 meses

La progesterona es una hormona que es producida por todas las mujeres en edad reproductiva durante su ciclo menstrual. Se usa como medicamento en diferentes situaciones relacionadas con el sistema reproductivo femenino, pero en el caso de una mujer en embarazo se usa para manejar una amenaza de aborto o prevenir un parto pre termino.

Es decir, el uso de este medicamento en una mujer con un embarazo de 7 meses que haya sido valorada por un medico y haya identificado que tenia alguna de esas condiciones, permite prolongar el embarazo para que llegue a termino, a cumplir los 9 meses para que pueda nacer sin complicaciones y sanamente.

  • Las mujeres embarazadas que NO tuvieron amenaza de aborto o amenaza de parto pretermino, NO requieren tomar el medicamento porque su cuerpo naturalmente produce la suficiente cantidad de progesterona para mantener el embarazo hasta su finalizacion.

Las mujeres embarazadas, y especialmente las que tienen esta condicion, deben asisitir a controles regulares con su ginecologo.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.