Pregunta médica

¿Tendría que hacer una HCG al mes para descartar el embarazo o el implante Jadelle tiene efectividad desde el día en que se coloca?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility430 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El implante subdérmico (Jadelle) es un método de planificación familiar hormonal de los más eficientes, ya que de 1000 mujeres que lo emplean adecuadamente solo 1 queda en embarazo el primer año. Si el implante fue colocado durante los primeros 5 días de la menstruación, queda protegida de embarazo inmediatamente, pero si fue fuera de este periodo lo recomendado es sostener relaciones sexuales protegiéndose con otro método de planificación como el condón.
Es bastante usual que las mujeres experimenten retrasos menstruales o ausencia de menstruación con este método, sin embargo sugiero que si han pasado más de 6 semanas desde su última menstruación, se realice una prueba de embarazo con la primera orina del día.
Recuerde que el condón es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, Virus del Papiloma Humano y VIH.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.