¿Tendría que hacer una HCG al mes para descartar el embarazo o el implante Jadelle tiene efectividad desde el día en que se coloca?

El implante subdérmico (Jadelle) es un método de planificación familiar hormonal de los más eficientes, ya que de 1000 mujeres que lo emplean adecuadamente solo 1 queda en embarazo el primer año. Si el implante fue colocado durante los primeros 5 días de la menstruación, queda protegida de embarazo inmediatamente, pero si fue fuera de este periodo lo recomendado es sostener relaciones sexuales protegiéndose con otro método de planificación como el condón.
Es bastante usual que las mujeres experimenten retrasos menstruales o ausencia de menstruación con este método, sin embargo sugiero que si han pasado más de 6 semanas desde su última menstruación, se realice una prueba de embarazo con la primera orina del día.
Recuerde que el condón es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, Virus del Papiloma Humano y VIH.