Es cierto que si el implante Jadelle no se encuentra en V pierde totalmente su efectividad.

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no es cierto pues el efecto no depende de la forma que tenga sino que actúa desde que esté debajo de la piel. Perdería su efecto si se sale por el sitio de inserción y se disminuiría la efectividad con algunos medicamentos como los antibióticos. En caso de enrojecimiento, calor o salida de pus por el sitio de colocación debe acudir a evaluación médica. Recuerda además la importancia del uso del preservativo como único método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual.