Tomar progesterona anula/evita la ovulacion cuando se busca embarazo???

No, el efecto del uso de progesterona no anula o evita la ovulación. La progesterona es un medicamento usado durante los tratamientos de fertilidad para ayudar a que se de la implantación del ovulo fecundado dentro del endometrio y a prevenir que se presenten abortos prematuros. Esta es una hormona que se produce usualmente durante el ciclo menstrual, y se ha visto puede ayudar a la fertilidad, no evita o anula la ovulación.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.