como se llama la pastilla del día siguiente u otro medio para abortar sin tener que ir al doctor?

Preguntado por Hombre de 15 años

Existen varios nombres comerciales para este medicamento, pero se puede encontrar como pastilla del día siguiente, píldora del día después, píldora de emergencia; sin embargo, éste es un método anticonceptivo de emergencia mas no es un abortivo, pues actúa evitando o retrasando la ovulación y está indicado en caso de fallo del método habitual, abuso sexual o cuando no se ha usado ningún método de planificación; por lo tanto, si ya ya hay un en embarazo, no se va a conseguir el efecto deseado.

Por otro lado, si se desea la Interrupción voluntaria del embarazo, es absolutamente necesario acudir solicitando valoración por parte de personal médico para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida de la gestante por la práctica de abortos clandestinos.

Recuerda que en Colombia se estableció la Sentencia C-355 que habla acerca de las causales para la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), por lo que pueden consultar a una institución prestadora de servicios (IPS) para obtener asesoría y mayor información.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!