¿Cómo se pueden recuperar los cartílagos cervicales desgastados?

Información adicional
soy mujer de 59 años, con cervicalgia

El Cartílago es un tejido especial que con el tiempo y el esfuerzo pierde elasticidad, tamaño y flexibilidad (propiedades que no se recuperan). Por lo tanto, cuando ya se encuentra un daño en este tejido, se debe recurrir a fisioterapia que aumente el soporte que brindan los músculos a la columna, analgésicos que disminuyan el dolor, la inflamación, ademá de cambios posturales y nutricionales que eviten que el daño continúe de manera acelerada. Estos incluyen evitar malos hábitos como el cigarrillo, dieta rica en verduras y frutas, mantener un peso ideal que evite la sobrecarga a la columna, fisioterapia y ejercicio de manera continua y no solo cuando hay dolor.