que me recomiendan desayunar si tengo colitis nerviosa

Para tratar esta enfermedad es importante realizar cambios en el estilo de vida, principalmente la alimentación y un mejor control del estrés, como recomendaciones dietéticas te sugiero:

  1. Para un desayuno puedes incluir cereales integrales con frutas, pan integral tostado con jamón de pavo, y leche o yogurt descremado.
  2. Mayor consumo de frutas y verduras así como abundantes líquidos ayudan a corregir el trabajo intestinal.
  3. Incluir en las comidas principales alimentos ricos en fibra como:
  • TODAS las verduras como espinacas, espárragos, apio, repollo, acelga, calabaza, coliflor, tomate, pepino, rábano, puerros, cebolla, pimentón, lechuga, berenjenas, alcachofas, aceituna, aguacate,
  • Frutas como papaya, membrillo, níspero, fresa, frambuesa, naranja, mandarina, melón, pera, ciruela, mora, kiwi.
  • Frijoles.
  • Frutos secos.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.