buenas tardes, mi pregunta es que me salen unas bolitas en la parte baja de mi zona intima x afuera y al tocarlas me duele al pasar dos días se madura y sale co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Estas bolitas que refieres podrían tratarse de una foliculitis o forunculosis, que son infecciones de los folículos pilosos, lo cual se puede dar por el rasurado. Generalmente son lesiones que se resuelven solas, sin embargo, es importante que mantengas una adecuada higiene, mantener seca esta zona y evitar el rascado y el uso de irritantes.

Otra causa frecuente es la bartolinitis, que es la inflamación de las glándulas de Bartolini, que son las encargadas de lubricar la vagina, se puede manejar realizando baños de asiento de 15 minutos diarios con agua tibia, y haciendo masajes con aceite de ricino, lo cual ayuda a disminuir la inflamación.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que otras causas menos frecuentes serían enfermedades de transmisión sexual como el linfogranuloma venéreo, herpes, entre otras.
En caso de que esto no mejore con las medidas que te indiqué, que presentes enrojecimiento del área, fiebre, dolor severo o en el caso que hayas tenido contactos sexuales de riesgo, debes consultar con un médico de manera presencial para que te indique manejo.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.