HOla que tal me acaban de entregar los estudios de sangre quisiera saber si son normales estos valores: eritrosedimentación 32 mm, TSH basal 7,89, LH basal 2...(ver más)

Para contestar a sus inquietudes:

  • El valor de eritrosedimentación o VSG es anormalmente alto, pudiendo indicar estados inflamatorios.
  • El valor de la TSH también es anormalmente alto, indicando alteraciones en la función tiroidea, probablemente hipotiroidismo.
  • El valor de LH sería normal si el examen fue tomado durante la fase folicular.
  • El valor de FSH se encuentra dentro de la normalidad.
  • El estradiol plasmático se encuentra normal
  • El cortisol plasmático se encuentra ligeramente elevado, pudiendo sugerir alteraciones en la glándula suprarrenal o la hipófisis
  • La progesterona se encuentra baja, sugiriendo toma durante la ovulación o entrada a la menopausia (no congruente con los niveles de LH).

Es necesario conocer los síntomas que motivaron la toma de los exámenes para brindar la mejor asesoría.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.