hace unos dias me hice una prueba rapida de 4ta generacion en una ong, la cual salio negativa. mi duda es la siguiente la lanceta que usaron era de seguridad pu...(ver más)

Información adicional
vi que lanceta estaba en la mesa sin que la tocaran alrededor de 1 minuto

Si la lanceta contuviera sangre fresca de una persona infectada en cantidad suficiente para efectuar la prueba, es posible la presentación de un falso positivo. Esta situación es bastante rara y probablemente no ocurrió en su caso. Si el laboratorio cumple con los requisitos de habilitación, hay que considerar la prueba como negativa. Recuerde que si la exposición fue de alto riesgo (uso de drogas parenterales o exposición laboral) se recomienda repetir la prueba al cabo de 3 meses. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.