Nuestro médico responde

Estos síntomas que presentas son normales posterior a un episodio de gastroenteritis viral, ya que la gastroenteritis es una infección que puede llegar a alterar la mucosa intestinal y mientras se regenera, el intestino queda un poco “sensible” y puedes generar distensión abdominal, dolores abdominales, náuseas y disminución del apetito, por ello es tan importante que mientras se regenera tu intestino, trates de consumir suero oral y continúes con una dieta astringente en la cual evites los lácteos, alimentos grasos, frituras, condimentos, salsas y gaseosas, aumenta tu consumo de pera, manzana y guayaba, consume caldos de pollo o carne sin grasa, arroz, papa, de esta manera de recuperaras de manera satisfactoria.


No debes olvidar el lavados de manos y estar atenta a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: dolor abdominal intenso, diarrea con moco y sangre, vomito persistente, más de 3 episodios de diarrea abundante en 1 hora.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.