tengo un grano en la vagina

Información adicional
llevo 7 diaa con un grano en el laboo exterior de la vagina, primero me dolia al caminar y estaba grande, luego fue disminuyendo de tamaño y ya no me duele pero ahora esta blanco....... que puede ser?

Las posibles causas de dichos granos incluyen:

  • Glándulas de Bartholin.
  • Foliculitis.
  • Hidradenitis.
  • Herpes.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre, a pesar de que no nos refieres dolor, estos medicamentos son para disminuir el tamaño del grano.
  • Aplicar compresas frías sobre la lesión.
  • No manipular.
  • Mantener limpia y seca la zona.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • Usar ropa holgada.

Si notas que a pesar de seguir las medidas generales el grano no disminuye o por el contrario, aumenta de tamaño, comienza a drenar o se propagan por otras zonas, debes acudir a una valoración médica.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.