doct@r buenas tardes. pulsaciones de 103 a 105 después de llegar de correr? tengo 39 años

Información adicional
tienes dos meses que me declararon hipertensión

Es normal que durante el ejercicio o despues de el se eleven los signos vitales entre los que se encuentran: la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria. Esto es un proceso normal generado por la adaptación del cuerpo al ejercicio, existe una fórmula muy sencilla para calcular tu frecuencia cardiaca máxima y es:

Frecuencia cardiaca máxima = 220 - edad

Esta es una sencilla fórmula que es utilizada principalmente para determinar el rendimiento aeróbico que tiene nuestro cuerpo dado que es el límite soportado por el corazón, sin embargo, esto puede ser variable entre las personas. Por lo cual en tu caso una frecuencia cardiaca así después de realizar ejercicio aeróbico es totalmente normal.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!