como disminuir lo colicos mestrales

Te recomiendo que el día antes de iniciar tu periodo menstrual tomes un analgésico de uso común tipo naproxeno, esta medida logra el control del dolor menstrual en la mayoría de los casos, la dosis del medicamento se puede repetir a las 12 horas, además de esto, puedes aplicar calor local en el abdomen bajo con el fin de controlar el dolor.

Si a pesar de estas medidas el dolor persiste, te recomiendo asistir a valoración medica programada, ya que se cuenta actualmente con medidas formuladas con las que puedes controlar el dolor a través de uso de hormonas o anticonceptivos orales, los cuales disminuyen el dolor y evitan esas molestias propias del periodo menstrual.

Te recomiendo el uso del preservativo en tus relaciones sexuales, esto con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda, si tienes dudas adicionales por favor escríbenos.