Pregunta médica

Es cierto que si comes muy poco puedes llegar a subir de peso porque el metabolismo se hace lento? Si comes poco no se debería adelgazar?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el reducir la cantidad de alimentos no hace que el metabolismo sea mas lento; en efecto, si comes poco perderás peso, sin embargo, si tu intención es perder peso, existen formas adecuadas de lograrlo que van mas allá de dejar de comer. Cuando comemos no solo aportamos a nuestro cuerpo la fuente de energía para realizar todas las actividades diarias sino que también aportamos nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales entre otros, que cumplen una función específica en nuestro organismo y que al final nos permiten gozar de una buena salud.


Mi recomendación es mantener una dieta balanceada que le aporte a tu cuerpo proteínas como carne, pollo huevos, queso, asociando una buena proporción de vegetales y frutos frescos, ademas de la realización de ejercicio físico regular, al menos 30 minutos al día, esto acompañado de un buen estado de hidratación.


Si requieres información adicional, por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.