Ola no me puse la fecha que correspondía la inyección y han pasado 13 días me la pode poner sin problemas

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que pueden aplicarse cada 1 ó 3 meses, ellas actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

El tiempo de administración para las inyecciones es:

  • Mensual: cada 27-33 días entre una y otra dósis
  • Trimestral: cada 10-14 semanas entre una y otra dósis

Dado que ya llevas 13 días de retraso, si puedes colocar la inyección siempre y cuándo tengas la certeza de no estar en embarazo y además debes abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días posteriores a la inyección, ya que no vas a estar protegida en éste tiempo y hay riesgo de embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.