Pregunta médica

Otra pregunta resulta que hace dos meses me deje de inyectar por lo que quería quedar embarazada no lo logré y ahora quiero volver a retomar la inyección pero e...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos inyectables actúan produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad mayor al 99% siempre y cuándo se use de forma adecuada (sin retrasos en la administración).


Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos refieren que éste tipo de de medicamentos deben iniciarse idealmente dentro de los primeros 7 días a partir del inicio del sangrado menstrual.


Éstos anticonceptivo pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual (así no tengas tu periodo) pero si pasan mas de éstos 7 días, debes asegurarte de no estar en embarazo y deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días a la administración del medicamento.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.