¿Por qué siento dolor y ardor en el ano?

Información adicional
Soy hombre de 43 años, peso 84 kg, estatura 1.75 Buenas tardes, hace varios días tengo un dolor muy fuerte en el ano y ardor, me he mirado con un espejo y vi que hay como una fisur...(ver más)

Lo que usted padece se llama una fisura anal y resulta muy dolorosa, ya que la piel a este nivel está rota. Varias cosas generales que le ayudarán es el no permanecer mucho tiempo sentado, no estar con estreñimiento, en la medida en que sus heces sean más suaves, blandas y frecuentes evitará que se siga rompiendo la piel, tomar abundante agua, comida rica en fibra y baños de asiento tibios. Posterior al baño de asiento, secar con algodón y poner crema de Triticum Vulgare que es un cicatrizante. Evite los picantes y el licor.