Pregunta médica

Fuego en la boca grande de casi 5mm de diámetro, cuánto dura ? Puede crecer ? Es peligroso ?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El herpes oral, comúnmente denominado "fuego" tiene una duración promedio de 7-14 días y puede continuar creciendo durante los primeros días, sin que esto signifique algún peligro para la persona.


El herpes es una infección viral adquirida en general desde la infancia o adolescencia al tener contacto con una persona que sufra la enfermedad. No tiene cura, ya que se refugia para toda la vida en los nervios, y en momentos de estrés o enfermedad puede volver a aparecer. A pesar de esto, es una infección que no es peligrosa y no genera complicaciones en las personas sanas. En personas con las defensas bajas (como las personas con VIH o diabetes mal controlada) puede generar infecciones más graves y extendidas a otros órganos.


Le recomiendo no automedicarse, es una infección que se resuelve sola con el paso de los días y no precisa tratamiento específico normalmente. 


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.