Fuego en la boca grande de casi 5mm de diámetro, cuánto dura ? Puede crecer ? Es peligroso ?

El herpes oral, comúnmente denominado "fuego" tiene una duración promedio de 7-14 días y puede continuar creciendo durante los primeros días, sin que esto signifique algún peligro para la persona.

El herpes es una infección viral adquirida en general desde la infancia o adolescencia al tener contacto con una persona que sufra la enfermedad. No tiene cura, ya que se refugia para toda la vida en los nervios, y en momentos de estrés o enfermedad puede volver a aparecer. A pesar de esto, es una infección que no es peligrosa y no genera complicaciones en las personas sanas. En personas con las defensas bajas (como las personas con VIH o diabetes mal controlada) puede generar infecciones más graves y extendidas a otros órganos.

Le recomiendo no automedicarse, es una infección que se resuelve sola con el paso de los días y no precisa tratamiento específico normalmente.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.