Buen día! mi consulta es por dolor en ambas rodillas intenso, me diagnosticaron síndrome patelofemoral bilateral, el dolor es cada vez más intenso y ya ningún m...(ver más)

Información adicional
Síndrome patelofemoral bilateral

Preguntado por Mujer de 2012 años

Sí, el tratamiento quirúrgico puede ser una solución, si su médico tratante se lo está aconsejando.

Sin embargo, éste se reserva como última instancia, teniendo en cuenta que puede haber complicaciones como infección, rechazo de la prótesis y larga convalecencia.

Le sugiero que se coloque hielo por 40 minutos todas las noches, sobre las rodillas, esto disminuye el dolor y la inflamación pero no es un tratamiento para la causa.

Cuando suba escaleras, puede hacerlo en la punta de los pies, esto también disminuye el choque de la rótula con el fémur y hace que haya menos dolor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.