Buenos días después de los 43 años que método de concepción es el más adecuado que no afecte al organismo a nivel hormonal?

Información adicional
He presentado desordenes menstruales desde hace 2 meses, es decir el período se me ha presentado 2 veces por mes.

Antes de iniciar cualquier método anticonceptivo es necesario acuda a una valoración médica para establecer la causa de las irregularidades en su ciclo, las cuales pueden ser:

  • La menopausia, un proceso que se caracteriza por ciclos menstruales irregulares, cambios hormonales y síntomas como calores o sofocos
  • Alteraciones en las hormonas que produce la tiroides
  • Hiperprolactinemia