Acababa de empezar mi primera caja de anticonceptivos que empecé a tomar 2 semanas después del primer día del período, al cuarto día de estar tomándomas tuve se...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es bajo ya que tomaste la pastilla del día después de manera adecuada, es decir dentro de las primeras 72 horas del coito. Pero, ten en cuenta que el haber iniciado las pastillas anticonceptivas en una fecha diferente al primer día de tu menstruación, debiste haber utilizado preservativo durante los primeros 7 días de haberlas iniciado (7 pastillas), para evitar el embarazo no deseado.

Recuerda que lo más importante para evitar el fallo del método anticonceptivo, es tomar una pastilla todos los días a la misma hora sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso en la semana de descanso o placebo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.