Tengo diarrea, fiebre, escalofríos y vómito. Quiero saber qué me pasa y qué tratamiento me recomiendan.

Información adicional
acabo de tener un hijo hace un mes

Preguntado por Mujer de 22 años

Los síntomas que describe son compatibles con una infección intestinal, que en la mayoría de los casos es de origen viral por lo que los antibióticos no tienen ningún efecto y son contraproducentes. Así que evite autoformularse y más si está lactando. Tiene que estar pendiente de síntomas de alarma: materia fecal con sangre, fiebre alta (cuantifíquela con un termómetro), deshidratación. En caso de presentar alguno de estos síntomas consulte de inmediato. Debe mantener una muy buena hidratación. El suero de rehidratación es una excelente opción para mantenerse hidratada. Tómelo frecuentemente iniciando con pequeños sorbos, hasta que lo tolere y evite el vómito, luego aumenta la cantidad. Tomar después de cada deposición/vómito, mantenga muy buena higiene con lavado de manos. Recuerde que estas recomendaciones no sustituyen la evaluación médica.