Cuanto dia me puedo hacer lo citologia si tube relaciones ayer pero use preservativos me la puede hacer mañana

Información adicional
No

No, lo ideal es esperar al menos 48 horas para realizar la citología. Durante el coito es posible que la mucosa vaginal sufra una ligera inflamación o irritación que podría no solo aumentar las molestias al realizar el procedimiento sino también alterar el resultado de la prueba.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Evite aplicar óvulos o cremas intravaginales 24 horas antes de la prueba.
  • Realizar la prueba 48 a 72 horas después de haber culminado la menstruación.

Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.