Buenas me hice una prueba vdrl 35 dias despues de la situacion riesgo saliendo no reactivo y una prueba vih 4tageneracion y nl reactivo es confiable? Me saliero...(ver más)

La prueba de VDRL se hace positiva entre 2-4 semanas de la aparición del chancro que es la lesión en piel, es muy habitual que la infección por el treponema (causa sífilis) sea asintomática. Con respecto a la prueba de VIH el ELISA de 4ta Generacion detecta los anticuerpos contra el VIH y también el antígeno p24 (es una parte del virus), esta prueba puede ser positiva a los 15 días de la relación sexual de riesgo; Sin embargo, cuando el resultado es negativo debe ser repetida a los 45 días para obtener un resultado concluyente.

Los granitos rojos en la corona del glande es probable que no se trate de un chancro por sífilis, sino algo llamado pápulas perladas. Se trata de una condición dermatológica muy frecuente en los hombres, estás se encuentran habitualmente en la corona del glande o en el surco bajo la corona, son de tamaño entre 1-2 mm y pueden tener color rojo, blanco o casi transparente. Estas pápulas no son una enfermedad de transmisión sexual ni tienen algún potencial maligno, se les considera una variante anatómica normal.

Su aparición tampoco se relaciona con la higiene, la investigación sobre ellas sugiere que puedan ser hereditarias. No se requiere tratamiento médico, si deseas eliminarlas con fines estéticos se puede utilizar terapia láser, crioterapia, electrofulguración o pequeñas cirugías, todos estos procedimientos realizado por un médico especialista.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!