buen dia por sintomas de prostatitis acudi al urolo Me realize: Eco vejiga, prostata y riñones hemograma completo, orina y cultivo de semen en todos sali bien e...(ver más)

Efectivamente el manejo de este tipo de bacterias (BLEE) suele requerir un tratamiento específico ante el alto riesgo de producir infecciones complicadas. Habría que establecer el antibiograma de la bacteria para saber si el antibiótico adecuado sería el indicado, ya que generalmente también es resistente. Se han establecido como terapias adecuadas orales las de fosfomicina-trometamol y nutrofurantoina, principalmente si no es una bacteria adquirida en medio hospitalario. Además, te recomiendo:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Incorporar el arándano a tu dieta.
  • Utilizar ropa interior de algodón y no de nylon.
  • Evitar las prendas ajustadas.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Higiene post-coital.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Utiliza toallas sanitarias y no tampones.
  • No usar ropa interior durante la noche.
  • Evitar la automedicación.

Debes estar atento a síntomas como fiebre, dolor lumbar, mareos, entre otros ante lo que tendrás que acudir a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.