mi bebe de 6 meses le tocan sus vacunas, pero ha tenido tos con flemas; si se le pueden poner las vacunas???

Si no ha presentado fiebre (temperatura mayor a 38) se pueden administrar.

A continuación te menciono las contraindicaciones temporales para la administración de vacunas:

  • Embarazo (están contraindicadas algunas vacunas)
  • Situaciones de inmunodeficiencia
  • Enfermedad aguda: En los casos de enfermedad aguda grave (crisis asmática, nefropatía o enfermedad cardiovascular descompensada...), enfermedad aguda con fiebre>38 grados se puede posponer la administración de vacuna

Debes saber que la única contraindicación para la vacunación es haber padecido una reacción adversa grave o alérgica grave a una determinada vacuna o a alguno de sus componentes.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.