Las vacunas del segundo mes le pueden dar gripa al bebe?

Información adicional
No se las vacunas le removieron la gripa o se la pegaron

En ocasionas la aplicación de este tipo de vacunas produce un cuadro muy similar a la gripa y es la respuesta normal a la vacuna, pues esto permite que tu bebe fabrique las defensas frente a estas infecciones lo cual es un proceso normal.

Sin embargo también puede coincidir con que esté presentando una gripa, pues en los bebes es muy común, que ocasionalmente presenten este tipo e infecciones pues sus sistema inmune a penas esta madurando; de ahí la recomendación de evitar cualquier tipo de contacto con personas enfermas.

Recuerda continuar con el esquema de vacunación de tu bebe.

Debes estar atenta a los signos de alarma para consultar que son: tos que la haga colocarse morado, si observas aleteo nasal o que se le hunden las costillas, si rechaza o vomita todas las tomas de alimento, fiebre mayor a 38 que no mejore con acetaminofen o que la notes muy dormida y sea difícil de despertar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.