soy una persona activa tomo mi respectiva agua y también llevo una dieta y tomo levotiroxina por problema de tiroides mi problema mejoró en todo me siento activ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 28 años

El estreñimiento es un síntoma frecuente del hipotiroidismo, éste debe ser manejado inicialmente con medidas higienicodietéticas como las que ha estado realizando (ejercicio de forma regular, consumo de mínimo dos litros de agua al día, dieta rica en fibra, adoptar un horario regular para la defecación). Si esas medidas no son efectivas, es necesario acudir con su médico tratante para valoración presencial y prescripción de laxantes como el bisacodilo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.