Pregunta médica

Color FFV: Blanco, ASPECTO FFV: homogéneo, ph FFV 7.0, Celulas FFV: Presencia de Células Guía, LEUCOCITOS FFV: 5-10xC por campo, HEMATIES FFV: 0-5xC por campo, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility543 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario tener en cuenta si usted presenta o no algún síntoma vaginal, como irritación, prurito, descamación, flujo vaginal de olor fétido o no presenta nada, dado que de ello depende la conducta a seguir. Las celulas guía son células del epitelio vaginal que aparecen recubiertas de bacterias, con mayor frecuencia Gardnerella vaginalis, la cual es una bacteria que habita la región íntima femenina, pero que normalmente se encuentra en concentraciones muy bajas, no produciendo ningún tipo de problema o síntoma. Sin embargo, cuando las concentraciones de Gardnerella aumentan, debido a factores de riesgo como el uso de cigarrillo, lavado vaginal frecuente o múltiples parejas sexuales, puede surgir una infección vaginal, conocida como vaginosis bacteriana.


Teniendo en cuenta lo anterior, si usted no presenta ningún síntoma no es necesario recibir tratamiento, de lo contrario se recomienda asistir a valoración médica para una segunda opinión.


Espero ser de ayuda, estamos atentos a resolver sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.