Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Puede tratarse de un hematoma que sale por la intensidad de la energía del golpe. Es una respuesta inflamatoria del cuerpo y lo normal es que se desaparezca una vez ya haya el cuerpo resuelto la inflamación. Si ocurre que la nariz tras un procedimiento queda muy sensible y los riesgos de que el hematoma no resuelva y quede algún tipo de cicatriz es posible. La clave es continuar con la toma de antinflamatorios, por un máximo de 5 días (después de este tiempo ya no hacen efecto); si continuas con dolor tomar parectamol y lo clave es la persistencia en el uso de frío local para que se desvanezca el hematoma, varias veces al día. Usa gorras, protege la nariz del sol, debido a que el calor del ambiente es proinflamatorio; y lo que se busca es que la bolita baje al máximo. Si tras dos meses aún se ve la bolita, debes consultar con el otorrinolaringólogo. Si en este momento, la nariz se ve desviada, o tienes un moretón extenso debes consultar con el especialista a un chequeo antes de los 2 meses.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.