Hola, tengo un problema tengo en mis zonas intimas tengo los labios grandes y me da vergüenza que mi. Novio me toque nose como explicárselo al medico y que solu...(ver más)

Queremos reconfortarla y hacerle saber que eso no es ningún problema, no representa ninguna enfermedad (sólo una variedad de la anatomía como es con el color de piel, la estatura, el color de los ojos, etc.) y vamos en los siguientes puntos a abordar sus dudas:

  • Cualquier profesional de la salud está en capacidad profesional de atender sus dudas y así no aporte la respuesta más deseada le hará saber que estamos para poder ayudar. Así que usted no tenga vergüenza en hablar con su médico, nos preparan para ello y para temas que pueden ser más "tabús" dentro de la sociedad actual; hace parte de nuestro trabajo. ¿Si no, con quién podría hablarlo? No se llene de preocupaciones, estamos para ayudarle.
  • La posibilidad de llegar al orgasmo no depende del tamaño de sus labios. Pero de factores más sensibles que le queremos mencionar, ya que usted como todo ser humano, merece disfrutar de su vida sexual de forma plena y como usted lo desee. Entonces:
  • El orgasmo es una sensación de placer producida a nivel genital pero controlada a nivel cerebral, siendo por este un gran modulador de placer. Para usted sentir placer no sólo se necesita estimulación ni penetración a nivel genital, se necesita que usted se sienta cómoda con la situación, en confianza y que este no represente una barrera para limitar su placer. Tal vez el hecho que usted se sienta incómoda con sus labios vaginales puede provocar miedo y ese miedo limite a concentrarse en poder tener placer; le recordamos que nadie debería tener un poder (físico o mental sobre=) su cuerpo, usted es la única que puede determinar si le gusta o no.
  • El orgasmo también es una sensación que requiere conocerse. No todos las mujeres ni los hombres disfrutan y llegan al orgasmo por las mismas circunstancias (tipos de movimientos, de imágenes, de atracciones, sensaciones, etc.). ¿Cómo saber qué es lo que permite? únicamente el auto-conocimiento, que usted se dé una oportunidad de conocer su cuerpo y sus deseos (la observación, la masturbación, etc. hacen para de dicho proceso), para controlar sus estímulos.
  • Existe un procedimiento quirúrgico realizado por especialistas de reconstrucción plástica, la vaginoplastia. Sería la única manera donde los profesionales podrían intervenir para modificarlos. Debe saber que existen criterios médicos para hacerlo, depende de los países si autorizan el procedimiento, etc. Así que si usted quiere dicho procedimiento debería contactar personalmente un profesional de la salud para que con una evaluación física, además de conocimiento de las autorizaciones por hospitales y legislaciones, saber si se puede o no realizar.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. No dude. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.