Buen dia, tengo una duda sobre mis pastillas anticonceptivas. Olvidé tomarla por 12 horas exactamente (ya la tome) y queria saber si tengo que usar si o si un m...(ver más)

Se debe usar un método adicional de barrera, teniendo en cuenta que las recomendaciones dicen; si el olvido es antes de 12 horas no se debe utilizar ningún método adicional, pero usted indica que alcanzó a llegar a las 12 horas.

Por precaución, le recomiendo que los siguientes 7 días, utilice preservativo y se siga tomando las pastillas diariamente, sin olvidar ninguna y a la misma hora.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.