Hola, estoy tomando pastillas anticonceptivas yasminiq. Olvide tomar mi septima pastilla a la hora que me tocaba pero me la tome dentro de las 12 horas, es deci...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que cuándo se produce olvido o imposibilidad de la toma de 1-2 anticonceptivo oral combinado (que contiene 2 tipos de hormonas) cómo yasminiq, la paciente deberá tomar la pastilla lo más pronto posible y continuar con la toma normal.

En éste caso no se requiere un método anticonceptivo adicional o abstenerse de mantener relaciones sexuales.

Recuerda que la efectividad del medicamento anticonceptivo depende de una toma disciplinada, espero haber podido ayudarte y orientarte.