Durante el tratamiento de un dolor, los medicamentos que fueron usados hicieron interacción y me enfermé del hígado: hepatotoxicidad e hígado graso. Ya mejoré p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

Entonces existe un antecedente de patología hepático ya conocido. Teniendo este dato puedo decirle que si bien la hepatotoxicidad se puede producir, no es razón para que permanezca por tanto tiempo un dolor de tipo agudo como el que refiere. Algo más debe estar sucediendo, quizás asociado o no al hígado por la localización y el tipo de molestias. Lo mejor ahora es hacerse una evaluación por imágenes para determinar si anatómicamente hay alguna alteración (también nos ayudaría a determinar si por causa de la intoxicación el hígado desarrolló algún tipo de cicatrización o fibrosis importante). El hígado graso no duele entonces se puede igualmente descartar como causa. No creo que se trate de un linfoma puesto que el linfoma ya se hubiera manifestado con más síntomas y sólo el dolor no es característico de esa condición. Le aconsejo hacerse una ecografía de hígado y vías biliares primero para evaluar el estado actual del hígado y un examen de AST - ALT, hemograma y bilirrubinas para ver si el hígado está funcionando correctamente.