Hace 1 mes me dijeron que tenía hígado graso y triglicéridos en 220 no presentaba dolor más qué asco y debilidad, pero hace unos días me da dolorcito leve en la...(ver más)

Información adicional
Colitis y gastritis hígado graso 1 e inflamación.

Puedes estar tranquila porque el higado graso y los trigliceridos elevados no provocan dolor abdominal. Es muy posible que las náuseas y molestias abdominales se deban a la gastritis.

Igualmente entre los efectos secundarios del bezafibrato, no están descritos insomnio o dolor abdominal, la recomendación es no suspenderlo.

Lo mejor es hacer una dieta baja en grasas, salsas, condimentos, picantes; aumentar el consumo de frutas, verduras, productos integrales como pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos; procura consumir la leche y sus derivados bajos en grasas; consume de preferencia carnes rojas magras, pescado y pollo; prepara los alimentos en casa a la plancha, al vapor o al horno.

Evita las comidas abundantes antes de irte a la cama, come dos horas antes de dormir; toma infusiones relajantes como de toronjil, manzanilla, cidrón o toronjil con miel de abejas, antes de acostarte; de ser posible, haz ejercicio moderado antes de ir a la cama.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribenos a la plataforma.