A que se debe que durante la noche se me reseca mucho la boca y la garganta mientras duermo y tengo que levantarme rapido a tomar agua

Esto se debe a que probablemente estás durmiendo con la boca abierta, lo cual causa mucha resequedad a nivel de tu vía aérea. Esto puede darse cuando tienes alguna causa de obstrucción nasal que te impide respirar correctamente por la nariz como pólipos, desviación del tabique, obesidad, agrandamiento de los cornetes.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para que te examine adecuadamente y determine la posible causa. De esta manera con el tratamiento puede mejorar este cuadro de sequedad en tu boca.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.