Aunque no duermo con la boca abierta se me reseca mucho la garganta y me toca levantarme a tomar agua, ¿a qué se debe esto? Pues en consulta no me dieron respuesta.

No debe estar usando la nariz para respirar sino la boca, por lo tanto por esta razón su garganta se seca y su voz se cansa. Haga consciente el acto de respirar y verá. Destape sus fosas nasales, haga lavados de su nariz con suero salino.