Pregunta médica

Es normal tener dolor abdominal, cólicos y sensación de hinchazón, manchado. Rosado por el diu jaydess en los primeros 2 meses?

Información adicional
Hace 1 mes y 2 semanas me pusieron el diu jaydess y he sentido sensación de pesadez en abdomen desde estonces. Dolor en la espalda baja y algunos cólicos. Fui al doctor hace 4 días...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es normal que durante los primeros 4 a 6 meses mientras el cuerpo se adapta al Dispositivo se puede presentar:


  • Dolor abdominal, tipo cólico, puede sentirse como una contracción uterina, esto es debido a que el útero en los primeros meses intenta expulsar el Dispositivo.
  • Sangrados irregulares, pequeños sangrados o manchado, la tendencia con este dispositivo es a tener sangrados cada vez mas escasos, incluso a no tener sangrados en algunas mujeres
  • Acné
  • Caída del cabello


Para el dolor puedes tomar un antiinflamatorio o un antiespasmódico de venta libre. Asiste a controles con tu médico.


Y recuerda que el preservativo se sugiere que debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que se use, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y además complementa la efectividad anticonceptiva del método.

 

 

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.