Es normal tener dolor abdominal, cólicos y sensación de hinchazón, manchado. Rosado por el diu jaydess en los primeros 2 meses?

Información adicional
Hace 1 mes y 2 semanas me pusieron el diu jaydess y he sentido sensación de pesadez en abdomen desde estonces. Dolor en la espalda baja y algunos cólicos. Fui al doctor hace 4 días...(ver más)

Sí, es normal que durante los primeros 4 a 6 meses mientras el cuerpo se adapta al Dispositivo se puede presentar:

  • Dolor abdominal, tipo cólico, puede sentirse como una contracción uterina, esto es debido a que el útero en los primeros meses intenta expulsar el Dispositivo.
  • Sangrados irregulares, pequeños sangrados o manchado, la tendencia con este dispositivo es a tener sangrados cada vez mas escasos, incluso a no tener sangrados en algunas mujeres
  • Acné
  • Caída del cabello

Para el dolor puedes tomar un antiinflamatorio o un antiespasmódico de venta libre. Asiste a controles con tu médico.

Y recuerda que el preservativo se sugiere que debe ser usado siempre en todas las relaciones sexuales, adicional al método anticonceptivo que se use, ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de Transmisión Sexual y además complementa la efectividad anticonceptiva del método.

Espero haberte orientado. Si tienes otra inquietud, escríbenos!