Desde hace unos años presiento que estaré viva solo por un año, un mes o quizá unos días, lo cual no me angustia ni entristece pero me intriga saber por que es ...(ver más)

Información adicional
Depresiva

Lo que te está sucediendo es que estás teniendo un pensamiento intrusivo. Es decir una idea que se te viene a la cabeza, sin ninguna razón y que genera incomodidad. Estas ideas pueden aparecer sin ningún motivo y quedarse vario tiempo o desaparecer. Va a ir creciendo y teniendo más peso, a medida que tu le des más importancia.

La idea es buscar la opción de ignorarla o eliminarla cuando aparezca, esto se hace haciendo otra actividad, es decir distrayendo al cerebro de esta idea. Es importante y ayuda, confrontar la idea con la realidad, es decir racionalizarla. Que tan certero es que te puedas morir pronto, por que ocurriría, como puedes determinarlo y más aún eres una persona joven para pensar en que vas a morirte pronto.

Es importante evaluar si esta idea está asociada a otras cosas, como cambios en el estado de ánimo, rituales de algún tipo o compulsiones para disminuir la idea, alteraciones en el patrón del sueño o de la alimentación, ideas de desesperanza, soledad, aislamiento social, ideas de muerte o suicidas, entre otros. Este conjunto de síntomas, si los estás presentando, nos llevarían a pensar que necesitas tratamiento.

Es aconsejable acudir a una valoración pronto por un profesional de la salud mental, que pueda hacerte la valoración personalizada.

Espero haberte podido ayudar.