Tengo 27 años y aún no he tenido relaciones sexuales. ¿Cuando llegue el momento va a ser muy doloroso?

Información adicional
No he tenido un contacto sexual con un hombre, me masturbo algunas veces, muy esporádicamente, pero solo son movimientos, no soy capaz de meter los dedos ni nada. Y solo dura unos ...(ver más)

En general una mujer que conozca su cuerpo va a ser la mejor guía para su pareja. En el momento que tenga una relación sexual lo importante es la confianza con la pareja, la buena comunicación, estas son las mejores claves para vivir una mejor experiencia sexual. El sexo es natural y así debe ser fluido no sólo en la conversación sino también durante el acto sexual. No existen temas que no se deban tratar en pareja. Una buena lubricación por un buen preámbulo, va ser de gran ayuda durante la penetración. La masturbación le ayudará a explorar mejor su sexualidad, sus gustos. Tómese su tiempo, conozca su cuerpo. Existen juguetes sexuales que pueden ayudarle y darle dinamismo a la sexualidad y también pueden ser utilizados después en pareja.