Buenas tengo q realizarme una rx de columna LUMBOSACRA dorso lumbar sacro coccis abdomen simple test de escoliosis me mandaron un travad oral el cual es intoler...(ver más)

Es necesario para poder tener una buena imagen y por lo tanto una adecuada interpretación del examen.

El lavado rectal no suele ser suficiente ya que no alcanza a despejar la totalidad de la vía digestiva, lo cual sí se consigue con el laxante oral.

Acérquese a la IPS donde van a realizar el examen e indique las razones por la cual no puede tomarse el laxante para que le indiquen si hay alternativas avaladas por la institución o si puede realizar el examen sin tomarlo, teniendo en cuenta que puede obtener un estudio técnicamente insuficiente el cual impida una adecuada interpretación del mismo.