tengo una vaginitis y una infección urinaria, el medico me envio antes de ver los exámenes cefuroxima, a la semana q vio los resultados me envió nitrofurantoin...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si se refiere a la toma de un urocultivo posterior al tratamiento por una infección urinaria, debe esperar entre dos a tres días, para hacer el urocultivo de control.

Lo ideal, es que al momento de tomar el examen, no exista antibiótico presente en su cuerpo (sangre u orina), con el fin de evitar resultados confusos.

Para tomar este examen recuerde:

  • Realizar un lavado con abundante agua del área genital.
  • Tomar la primera orina de la mañana.
  • Tomar la muestra de la mitad del chorro de la orina.
  • Entregar la muestra al laboratorio lo más pronto posible.

Como prevención a futuros episodios de infección urinaria, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Realizar un adecuado aseo del área genital cuando va al baño.
  • No aguante las ganas de ir al baño por mucho tiempo.
  • Vacíe su vejiga antes y después de la relación sexual.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.