Doctor(a) Cómo se vuelve el flujo (moco cervical) luego de tener el sabgrado por deprivación, luego de consumir píldoras anticonceptivas? Tuve mi sangrado por ...(ver más)

Si estas tomando anticonceptivos orales de forma ordenada y regular, no tienes que preocuparte de un embarazo ni por las características del periodo menstrual, el cual puede ir disminuyendo en cantidad y calidad por el mismo efecto de las hormonas.

Igual sucede con el flujo vaginal, puede cambiar sus características en cualquier fase del ciclo, ya no debes esperar el flujo por ovulación, porque con la anticoncepción hormonal se inhibe completamente la ovulación.

Ten presente que los anticonceptivos orales benefician actualmente a millones de mujeres en el mundo, por el 99% de efectividad en la prevención de un embarazo no planeado. Entonces disfruta tu sexualidad a plenitud que estas bien protegida.

Lo que hay que tener en cuenta es que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual, es el uso del preservativo durante la duración de toda la relación sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.